El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, con el fin de establecer las posibles soluciones a la problemática que empieza a generar el colapso del puente sobre el Río Charte, que mantiene incomunicado a Yopal con el Sur de Casanare y los departamentos de Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.
El Mandatario Seccional calificó como una tragedia, lo ocurrido en el puente El Charte debido a que se cierra un corredor vial de suprema importancia para el sector agropecuario, que debe ser reabierto en el menor tiempo posible para evitar nuevos inconvenientes a los campesinos, productores y comerciantes del departamento.
Barrera Rodriguez afirmó que trabajará con ahinco para lograr restablecer el paso por este sectror de Casanare y anunció que viajará a Bogotá con el fin de gestionar el puente militar provisional mientras se establece una estructura definitiva que supere la actual situación que se vive entre Aguazul y Yopal.
Por su parte, el Coordinador para la Gestión del Riesgo en Casanare, Leonardo Barón Pulido señaló que se están implementando las acciones para mitigar los efectos que pueda generar la caída del puente sobre el río Charte.
El funcionario dijo que espera una respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura para establecer la propuesta que se planteará para restablecer el paso por este sector tan importante de Casanare.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – VIII División