La ministra de Transporte, Mafe Rojas, presentó un balance de las acciones adelantadas por el Gobierno nacional en la Vía al Llano y anunció tres medidas clave para mejorar la movilidad en este corredor vial.
Según la funcionaria, en un mes y medio se habilitará uno de los carriles de la vía nacional en el kilómetro 18, punto afectado por deslizamientos que han limitado el tránsito durante las últimas semanas.
Además, el Ministerio de Transporte destinó 18 mil millones de pesos para la ejecución de 28 proyectos de caminos comunitarios en los municipios de Quetame, Cáqueza y Une, con el fin de fortalecer la conectividad local.
Rojas también informó que se realizarán visitas técnicas semanales con la participación de medios regionales y veedores ciudadanos, con el propósito de hacer seguimiento al avance de las obras.
“Todo el esfuerzo y la capacidad técnica de Invías, la ANI y el concesionario están enfocados en cumplirle al país y garantizar la movilidad en esta región estratégica”, señaló la ministra.
El Gobierno reiteró que los equipos continúan trabajando de manera permanente en la zona para asegurar la reapertura total de la vía en los próximos meses.
