• sáb. Abr 20th, 2024

Durante el VI Consejo Departamental de Seguridad Ampliando, que lideró el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria se abordaron varios temas que han despertado preocupación entre la comunidad como el Secuestro del ganadero, Jaime Guarín Rueda, la extgraña desaparición de dos mujeres y un hombre hace 10 días cuando se desplazaban hacia el norte de Casanare y la situación de orden público en algunos sectores del departamento..

El encuentro que contó con los Comandantes de la VIII División del Ejército, General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval; de la Brigada XVI, Coronel Jose Miguel Navarro Solórzano; el Grupo Aéreo del Casanare, Cr Edgar Salamanca y la fiscalía, quienes evaluaron las acciones interinstitucionales  en atención a diferentes hechos de seguridad y orden público presentados durante los últimos días.

El Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa afiró que se determinó programar para el 14 de mayo, una reunión preparatoria previa para una nueva sesión del Consejo de Seguridad, que definirá el plan de acción y propuestas del sector ganadero, en articulación con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El funcionario dijo que sobre abigeato. se estableció que se gestionará ante Ministerio de Defensa la creación de Policía Judicial Rural, propuesta que hizo el Procurador Regional.

Gómez Peñalosa afirmó con respecto al secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín que avanzan las investigaciones a cargo de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional y el Grupo Gaula Élite, a la espera de resultados positivos preo precisó que hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha adjudicado este hecho y anunció a la definición de recompensas que se establecerán en Comité Departamental de Orden Público

El Secretario de Gobierno Departamental sostuvo que la desaparición de tres ciudadanos, se está evaluando la información sobre este caso que involucra a las jóvenes Alexandra Martínez de 24 años; Marcela Romero de 25; y José Fernando Gómez Daza de 35 años.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI adelanta las investigaciones en articulación con Policía y Ejercito Nacional, al tiempo que dijo que se fortalecerá la estrategia de divulgación para el levantamiento de mayor información que permita esclarecer los hechos.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com