• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobierno Nacional invertirá en mejoramiento de vías terciarias cerca 1.3 billones de pesos

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas anunció que serán priorizados proyectos para mejorar las vías terciarias, que se ejecutará en los 1.021 municipios con recursos que ascienden a 1,3 billones de pesos.
El funcionario dijo que el Invías no será la entidad que ejecute estas iniciativas sino el sector privado a través de iniciativas Tipo, con lo que se busca mayor transparencia.

Rojas indicó que de acuerdo con el análisis y estudio de suelo, la recuperación de las vías se hará mediante los sistemas de Placa Huella, cuyo valor es del orden de 700 millones de pesos el kilómetro y de Suelo Cemento, tasado en 200 millones de pesos por kilómetro.

El Ministro de Transporte  señaló que estas obras tendrán una vida útil de 7 años, combinando el manejo y mantenimiento de cunetas y alcantarillas.
El gobierno espera financiar esta iniciativa, con los recursos que se extraerán, por una única vez, del Fondo de Ciencia y Tecnología, en el cual hay 1,5 billones de pesos y no hay ningún proyecto presentado.
El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, explicó que con el mejoramiento de las vías terciarias se abrirá un corredor para que las comunidades puedan sacar sus productos y se genere un corredor económico que dinamice las regiones.
Así mismo, contar con la infraestructura adecuada para la dinamización de los corredores turísticos, que promueve el Ministerio de Comercio.

Alerta por subsidios
Por su parte la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, alertó a los constructores para que aceleren inicien las obras de los proyectos de Mi Casa Ya, y de esta forma evitar que se pierdan los recursos para subsidios de este programa, ya que el período para que se haga efectivo vence en el 2019.

Así mismo, la funcionaria denunció que hay 2.500 denuncias sobre el arrendamiento de las viviendas gratis asignadas a personas necesitadas.
“De esta cifra, 22 casos corresponden a viviendas utilizadas para actividades ilícitas y estamos haciendo la investigación para revocar la adjudicación de estas unidades de vivienda”, recalcó.
Fuente y Fotografía Federación de Municipios
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com