• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

5 capturas fueron realizadas en cumplimiento a la estrategia contra los crímenes al medio ambiente en Vichada, en donde participaron autoridades del departamento.

Con cuatro volquetas y una retro excavadora, fueron sorprendidos cinco sujetos, quienes realizaban labores de extracción ilegal de yacimientos mineros en el sector de Juriepe, municipio de Puerto Carreño (Vichada), durante una operación coordinada entre unidades de la Armada Nacional y la Policía Nacional.

La operación se desarrolló a 75 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, en los predios conocido como “Finca la Candelaria y Santa Sofía”, lugar donde llegaron hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 51 de la Armada Nacional, la Seccional de Investigación Criminal, integrantes de Policía Ambiental, Grupo de Guías y Carabineros del Departamento de Policía Vichada, de igual forma funcionarios de Corporinoquia. En el sector anteriormente mencionado, las autoridades hallaron cuatro volquetas y una retroexcavadora adelantando explotación ilícita del subsuelo y extracción ilegal de material de relleno conocido como “Recebo” afectando aproximadamente 12 hectáreas de la región.

De igual forma cinco sujetos de nacionalidad colombiana, que fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía, judicializados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales. Por otro lado, la maquinaria incautada tiene un valor superior a los setecientos millones de pesos ($700.000), afectando de forma importante las finanzas de estos Grupos que se lucran de este delito.

La Policía Nacional y la Armada Nacional ratifican su compromiso con la preservación de los recursos naturales en la Orinoquía colombiana, realizando esfuerzos operacionales coordinados para combatir los delitos ambientales tales como la minería ilegal. Así mismo, invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de actividades ante las autoridades competentes.

Fuente y Fotografía Policía Nacional Vichada.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com