• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Golpe contra el ELN en el departamento del Arauca

Unidades del ejército lograron en las últimas horas unidades del ejército en zona rural de Arauquita, Arauca. la captura de alias Juvenal o El Mocho Mapana, presunto integrante de ELN.
El informe militar señala que en una operación adelantada en la Vereda Santa Ana del municipio de Arauquita con el apoyo de la División de Asalto Aéreo, se produjo la detención del jefe de la Comisión “Omayra Montoya Henao” encargado del manejo de masas, cobro de extorsiones, secuestros y coordinar acciones terroristas.
Agrega el reporte del Ejército, que con Alias Juvenal fueron detenidas cinco personas más, integrantes de esa organización al margen de la ley, entre ellos una mujer y un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En la operación de la Fuerza de Tarea Quirón, se logró la incautación de ocho armas cortas, una carabina, abundante munición, tres motocicletas, material de comunicación, $3´000.000 en efectivo y documentos con información importante para las autoridades militares.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com