• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Anadolu-elnuevosiglo.com.co

Las autoridades de Estados Unidos, más específicamente de las áreas que comprenden los estados de Mississippi hasta la Florida, activaron las alertas por la llegada de la tormenta tropical Gordon que en las próximas horas se transformará en huracán al tocar tierra en el Golfo de EEUU.

Cerca de 1,7 millones de personas se encuentran bajo advertencia de huracán y otras 6,5 millones están en vigilancia de tormenta tropical.

El fenómeno meteorológico que se formó en los Cayos de Florida desembocará este miércoles en el bajo Mississippi. Por ahora, los vientos máximos de Gordon alcanzan los 100 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que en diferentes estados aledaños al Golfo de EEUU se esperan lluvias que alcanzarán los 20 centímetros.

“Se espera que Gordon traiga condiciones de marejadas y huracanes que amenazan la vida en partes de la costa central del Golfo donde está en vigencia una advertencia de marea de tormenta y advertencia de huracán”, subrayó un informe del CNH.

El Centro añadió que la marea que producirá la llegada de Gordon a las costas del Golfo será “potencialmente mortal” por lo que se decidió activar avisos de precaución por fuertes oleajes en Shell Beach (Louisiana) y Dauphin Island (Alabama).

Dichas regiones podrían sufrir crecientes del mar entre 0,9 y 1,5 metros.

A partir del lunes, el gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, y su homologo de Mississippi, Phil Bryant, declararon el estado de emergencia y enviaron a 200 miembros de la Guardia Nacional para que atiendan posibles daños causados por Gordon.

Por su parte, en Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell pronunció un aviso de evacuación voluntaria para las áreas que se encuentren fuera del sistema de diques.

Cantrell dijo que se espera la llegada de Gordon para la noche del martes y la madrugada del miércoles. Por lo tanto ordenó el cierre de todas las oficinas gubernamentales.

En el 2017, tres huracanes de categoría cuatro o superiores golpearon a Estados Unidos y provocaron 224 muertes en total.

En agosto del año pasado, el huracán Harvey dejó un saldo destructivo en Texas que duró seis días y provocó al menos 90 muertes.

El huracán Irma, con vientos de 300 km/h, afectó a las Islas Vírgenes y a los Cayos de Florida en septiembre.

Dos semanas después, María golpeó a la isla de Puerto Rico y causó cerca de 3.000 fallecimientos.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com