• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, ha liderado importantes proyectos en materia de infraestructura en el sector salud para el beneficio de los casanareños, entre estos se destaca la construcción de 5 centros de salud para los municipios de Trinidad, Maní, Villanueva, Paz de Ariporo y Aguazul.

Producto de este trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social- Minsalud, expidió CONCEPTO TÉCNICO DE PERTINENCIA, al proyecto “Construcción del centro de salud de Trinidad, Casanare”, el cual se ha trabajado conjuntamente entre Red Salud Casanare ESE, alcaldía municipal y la Secretaría de Salud del departamento desde hace más de 6 meses; este fue radicado simultáneamente en el Banco de Programas y Proyectos de la gobernación de Casanare.

Por su parte, Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare, indicó que: “se han realizado cerca de 20 mesas de trabajo entre la Gobernación de Casanare, la Secretaría de salud del departamento, Red Salud Casanare ESE, el Ministerio de Salud y Protección Social y la alcaldía de Trinidad, para que hoy este aval sea una realidad”.

Un centro de salud moderno

La renovación del centro de salud de Trinidad, se hará bajo el cumplimiento estricto de la norma 3100, con el fin de brindar espacios óptimos y adecuados para atender las necesidades en salud de los triniteños y habitantes de municipios aledaños. La sede contará con dos pisos donde se albergarán servicios en medicina general, rayos X, enfermería y urgencias; además de un ascensor, salas de espera adecuadas, dotación, entre otros.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com