• jue. Abr 18th, 2024

El gobierno de Salomón Sanabria habilitó la vía hacia las veredas El Paraíso y Los Lírios del municipio de Aguazul, tras derrumbes generados el pasado 06 de agosto cuando se presentaron torrenciales aguaceros.

El equipo de Gestión del Riesgo de Desastres liderado por Arvey Méndez, entregó a satisfacción a la comunidad los trabajos realizados, quienes se mostraron altamente complacidos por la respuesta inmediata y  oportuna ante la emergencia.

“Estábamos totalmente incomunicados, no podíamos salir ni a pata. Gracias al gobernador Salomón Sanabria por esta respuesta a buena hora”, señaló Jose Antonio Becerra habitante de la vereda Los Lirios.

Según Arvey Méndez, la movilidad para más de 80 familias campesinas, se logró luego de trabajar durante 15 días removiendo escombros vegetales, lodo y rocas de gran tamaño en ocho puntos afectados.

La respuesta que ha venido dando la Gobernación de Casanare a las emergencias a través de maquinaria y ayudas humanitarias ha mitigado el impacto de las lluvias en este territorio. “En este momento tenemos maquinaria trabajando en La Piñalera de Sabanalarga, en Sabanetas de Paz de Ariporo, en el barrio Villa Lucía y Rincón del Soldado de Yopal, e iniciamos este lunes a intervenir puntos críticos en la vía principal hacia Nunchía”, informó el Director de Gestión del Riesgo.

En el Tiempo de Casanare #GestiónDelRiesgoTeDaLaMano

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com