• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sobre las 10.45 de la mañana de este lunes 21 de enero, un fuerte estallido alteró la calma de los residentes del barrio Villa Flor dos, quienes inmediatamente informaron a las autoridades, y posteriormente hicieron presencia en el lugar para verificar lo sucedido y constatar si se trataba de un artefacto explosivo.

Después de acordonar el lote baldío donde se ocasiono la activación del artefacto explosivo, la unidad de anti explosivos de la Policía inspeccionó el lugar y descartó la presencia de más artefactos, el explosivo no causó daño a personas ni daños materiales.

“La activación del artefacto explosivo no dejó afectaciones en barrio Villa Flor 2 de Yopal”, así lo afirmó el Comandante del Distrito Uno de Policía en Casanare, Coronel Arturo Vargas.

Indicó que la verificación estuvo a cargo de personal antiexplosivos, quienes hicieron la recolección de una espoleta de una granada IM- 26 en muy mal estado, que fue lanzada al sitio, por desconocidos.

“No hubo afectación de personas ni daños a bienes materiales y estamos a la espera de que arrojan las investigaciones frente a los posibles responsables de lanzar dicho objeto”, expresó el Coronel Vargas.

En cuanto al poder de este tipo de artefactos, señaló el alto oficial que, “dependiendo de la situación en la que se encuentre el elemento, puede llegar a tener un radio hasta de 40 a 50 metros efectivos, pero en este caso no causo ningún tipo de afectación”.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar porqué fue arrojado allí y si fue reciente.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com