CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Grandes alianzas realizó el Alcalde de Yopal durante su participación en evento en Cuba

El alcalde Luis Eduardo Castro y su equipo de trabajo fue invitado por el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo a la 38 edición de la Feria Internacional de la Habana- FIHAV 2022, un evento de trascendencia y connotación en el sector comercial e inversión de este país y del Caribe, que contó con la participación de diferentes hombres de negocios para ofertar, promover e impulsar algunos productos y servicios con el fin de establecer alianzas estratégicas de carácter internacional.

FIHAV se desarrolló durante cinco (5) días en el recinto ferial Expocuba en La Habana, contando con la asistencia de 60 países, allí, el Burgomaestre participó de importantes seminarios y conferencias, un escenario propicio en donde también promovió la proyección de Yopal y el futuro que tiene la ciudad a nivel mundial.

“Tuvimos la oportunidad de ser invitados especiales, pues hacía dos años que esta feria internacional no se desarrollaba a raíz del COVID-19, en la línea participó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, y su comitiva”, señaló el mandatario.

La comitiva de Yopal recorrió los diferentes stands, realizando buenas relaciones con empresarios que a futuro pondrán sus ojos en la capital casanareña para invertir. Con esta visita, Yopal, no solo fue reconocido a nivel mundial, sino que ganó importantes aliados para avanzar en la línea deportiva, ganadera y medicinal.

De igual manera, el Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), Miguel Barón, logró relacionarse con administradores deportivos cubanos, con el fin de realizar campamentos deportivos e intercambios para que el personal cubano visita a Yopal y puedan capacitar a instructores en deportes individuales, formación académica y de alto rendimiento, sin descartar alianzas para competidores que se forman en los diferentes procesos deportivos.

Al finalizar la Feria Internacional, el alcalde sostuvo una mesa de trabajo con el embajador de Colombia en Cuba, José Noé Ríos, en la que el alto funcionario se comprometió a trabajar en la gestión de proyectos de ganadería y deporte que beneficien a Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios