• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Guerrillera del ELN fue capturada en el sector de Plan Brisas en acción conjunta Ejército, Fuerza Aérea y Policía

Mediante labores de inteligencia por parte de la Fuerza Pública en Casanare, se logró la captura de Jersi Hernández López, alias La Mona, presunta integrante del grupo guerrillero ELN, quien delinquía en esta zona del país y lideraba las acciones de extorsión a ganaderos, comerciantes y dirigentes en Casanare.

El Comandante Encargado de la Brigada 16,  Coronel Edison Alexander González Jaimes reveló que la mujer  al parecer, se encargaba de manejar las finanzas y la parte logística del Frente José David Suárez de la organización al margen de la ley.

De acuerdo con el prontuario delincuencial de alias “la mona”, ésta se relaciona con el secuestro de un comerciante de la región del Tolima donde actuó durante varios años y posteriormente fue trasladada a Casanare para continuar con las labores de extorsión según precisó el oficial.

El Coronel González Jaimes afirmó que se investiga para establecer si la mujer al llegar al departamento de Casanare tuvo alguna relación con los hechos ocurridos recientemente en el sector el Charte, donde  fueron asesinados a sangre, fría los dos Policías que prestaban sus servicios del control del tránsito en esta zona entre Yopal y Aguazul.

El Comandante de la Brigada XVI recalcó que en relación a ese caso, aún se adelantan las investigaciones pertinentes para verificar o descartar si la mujer capturada tenía nexos con dichas muertes.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com