• sáb. Abr 20th, 2024

Gustavo Bolívar, el guionista que se ganó una curul en el Senado

Cromos-ElEspectador.com

Con el 95,17 % de las mesas informadas y con 113.920 votos, Gustavo Bolívar, quien fue cabeza de la lista al Senado de la República por la Lista de la Decencia, tendrá una curul en el Congreso para el período 2018 – 2022.

Bolívar, reconocido por ser el guionista de producciones como “Sin tetas no hay paraíso”, “Pandillas, guerra y paz” y “El Capo”, llegó a la política apadrinado por el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien lo designó para encabezar la lista que presentó a las elecciones legilstativas.

El guionista logró interpretar el mensaje de Petro y en las giras por el país, logró transmitir una idea de lucha contra la corrupción, las maquinarias políticas y la erradicación del paramilitarismo en la esfera política.

Bolívar fue uno de los cuatro candidatos de la lista de la decencia que se ganó un lugar en el Congreso. Lo acompañarán en el trabajo de la próxima legislatura, Aida Avella, Jonatan Tamayo y Gloria Inés Florez Shneider. 

El escritor alcanzó el climax de su campaña polítiica, cuando el pasado viernes 2 de marzo, el carro en el que se movilizaba Gustavo Petro en Cúcuta fue atacado, según la campaña del exalcalde por impactos de bala. El video del momento, fue grabado en una transmisión en vivo por el propio Bolívar.

“Escrutado el 90.84% de los votos tengo 110.000 votos, ni uno solo de ellos comprado. Nunca esperé tanto apoyo de ustedes. Haré que se sientan muy orgullosos de su senador. Lucharé sin descanso y sin miedo contra los corruptos que se roban nuestro país. Gracias con el alma”, escribió el nuevo senador en su cuenta de Twitter.

El guionista, de 51 años, ha sido pionero en la escritura de novelas con temáticas de narcótrafico. Además, llevó a la pantalla chica producciones como “Unidad Investigativa”, desde donde se encargó de hacer públicos episodios trascendentales para la historia política colombiana, como los asesinatos de los candidatos presidenciales Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo y Luis Carlos Galán.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com