La reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Estados Unidos, Donald Trump se extendió casi dos horas en el Salón Oval de la Casa Blanca, en un encuentro en los que no hubo acceso a la prensa, pero que si quedó registrada en fotografías oficiales.
Tras la reunión el mandatario colombiano publicó dos mensajes en su red social X que acompañó de fotos en las que se pueden ver dos dedicatorias de puño y letra en un libro y en un texto que estuvo acompañada de una imagen del encuentro dándose la mano.
«Gustavo: Un gran Honor. Amor a Colombia». Donald Trump”, se lee en el primer texto, mientras que en el segundo escribió: “¿Qué me quiso decir Trump en esta dedicatoria? No entiendo mucho el inglés”.
En una tercera publicación, se ve a los dos mandatarios caminando por uno de los corredores de la sede presidencial de Estados Unidos: “Recorrimos el corredor de los presidentes estadounidenses; en la Casa de Nariño hay uno, recorre uno la historia, pero siempre hay un muro, al final: ¿qué sigue?…”.
Posteriormente, el jefe de Estado publicó una foto en blanco y negro del encuentro en la que se les ve sentados y Petro escuchando con atención a Trump.
Tras salir de la Oficinal Oval, el mandatario colombiano se dirigió a la residencia de la embajada de Colombia en Washington, donde fue recibido por integrantes de su comitiva con aplausos.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró ante medios de comunicación que el presidente de Estados Unidos entró «con muy buena disposición» a la reunión con su homólogo colombiano.
La funcionaria dijo en una entrevista con la cadena Fox, en el que no aportó muchos detalles, que «el presidente Trump prefiere la diplomacia, y eso es lo que estamos viendo hoy aquí en la Casa Blanca».
Cortesía Periodística Europa Press / Sincandado.com
