• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

UN SUBSIDIO para arriendo de viviendas, a fin de beneficiar a la población migrante venezolana, fue anunciado por el gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Fondo Nacional de Vivienda.

De acuerdo a la institución, la implementación de este programa se debe a que Colombia alberga a más de 2,8 millones de ciudadanos provenientes del vecino país.

El Fondo aclaró que el subsidio no está destinado a que los migrantes puedan adquirir una vivienda propia, pero sí facilita el pago de arriendos, ofreciendo la cantidad de $ 500.000 cada 45 días, a fin de mejorar las condiciones de vida de muchos ciudadanos extranjeros.

Tal beneficio se empezará a entregar en Bogotá, ciudad en la que, de acuerdo a las autoridades colombianas, habitan más de 500.000 venezolanos.

Por supuesto que la iniciativa del Ejecutivo ha generado reacciones, tanto a favor como en contra, reflejando el gran reto del Estado en tratar el tema migratorio, según informe de RCN.

El Fondo Nacional de Vivienda también informó que la población de migrantes debe cumplir con requisitos indispensables para acceder al subsidio, siendo uno de los más importantes que la residencia arrendada esté ubicada en la ciudad de Bogotá.

El organismo también exige que el ciudadano no tenga ninguna vivienda bajo su nombre, además de tener un contrato de arrendamiento no menor a los 12 meses. Como es ya sabido, las convocatorias para la entrega de beneficios se desarrollaron entre el 31 de agosto y 13 de octubre de este año.

El anuncio del Gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado pie a comparaciones con otros programas en el país, como el de ‘Mi Casa Ya’, la cual garantiza sumas de dinero para que ciudadanos puedan obtener una residencia completamente nueva.

Pero también, según diversos sectores, tiene similitudes con otros programas como Renta Ciudadana, el cual ofrece a los usuarios el monto de $ 500.000 cada 45 días.

Se espera el inicio de la entrega de subsidios para garantizar a los migrantes venezolanos una mejor calidad de vida, pues, como se sabe, la mayoría ingresó a Colombia en medio de la crisis social y política que se vive en Venezuela desde hace varios años.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com