Los miles de usuarios de Audifarma presenta problemas para la entrega de sus medicamentos, debido al hackeo en la plataforma virtual de la entidad.
Giovanny Mesa, gerente general, informó que desde el domingo reportaron la infiltración a la página web y debieron deshabilitar los servicios físicos y virtuales.
“Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”, dijo.
Agregó que “rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos”.
También dijo el gerente de Audifarma que está en contacto con compañías expertas en afrontar hackeos “con quienes estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios. Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información”.
Sobre los usuarios, Audifarma lleva a cabo un plan de contingencia para que no se detenga la entrega de medicamentos en los puntos físicos.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com