• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

‘Hacker’ desvió recursos de una alcaldía de Antioquia hacia Santander

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), a través del Grupo de Delitos Informáticos, logró la captura de una mujer de 20 años, quien en coordinación con personas del interior del país, intentaba desviar recursos de la Alcaldía de Valparaíso (Antioquia).

Los hechos se presentaron cuando una entidad bancaria, ubicada en el municipio antioqueño, alertó el movimiento de más de 36 millones de pesos, pertenecientes a las cuentas del alumbrado Público, los cuales se habían redirigido al municipio de Lebrija.

“La mujer de veinte años de edad y natural de Lebrija, había entrelazado llamadas con hackers del interior del país para desviar los recursos, siendo sorprendida momentos antes sin que se lograra materializar el hecho”, afirma el Coronel Javier Castro, Subcomandante de la Mebuc.

Asimismo, Castro asegura que gracias a la oportuna alerta, se alertaron rápidamente a las unidades de la ‘Ciber Patrulla’, lo cual permitió identificar el momento exacto cuando la persona iba a realizar la fraudulenta transacción.

Una vez realizada la captura, la mujer fue dejada en disposición de las autoridades competentes. Además, la hacker responderá por los delitos de hurto por medio digital y semejantes, relacionados en el artículo 269 del código penal, el cual le podría traer una pena de prisión de entre 48 y 6 meses y una multa de 100 a 1.000 salarios mínimos legales vigentes. 

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com