CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Hallan seis cuerpos en fosas clandestinas en Casanare

Unidad de busqueda-elnuevosiglo.com

La Unidad de Búsqueda informó esta semana que fueron hallados seis cuerpos en tres fosas clandestinas en Tauramena, Casanare, que pertenecerían a víctimas y excombatientes del conflicto armado.

A través de un comunicado, la entidad explicó cómo fue que encontraron estos restos, que hacen parte del Plan Regional en el suroccidente del departamento: “La primera fosa fue ubicada a partir de una de las líneas de investigación del Plan Regional, que corresponde a personas civiles desaparecidas por grupos paramilitares entre los años 1997 y 2005. En ese lugar se presume habría estructuras óseas de dos personas de quienes no se volvió a tener noticia y cuyas familias han pedido acompañamiento”.

“La Unidad de Búsqueda localizó la segunda fosa en desarrollo de la línea de investigación de personas reclutadas ilícitamente por grupos guerrilleros en los años 80, en donde estaría inhumada una persona”, informó la entidad.

 

Finalmente, “el tercer hallazgo, en donde habría tres cuerpos, corresponde a la línea de investigación de personas combatientes desaparecidas durante hostilidades en está región, a finales de los años 80 e inicios de los 90“.

Por otro lado, la Unidad de Búsqueda está en el proceso de encontrar a 1.128 personas desaparecidas entre 1974 y el 1 de diciembre de 2016 en los municipios de Aguazul, Chámeza, Monterrey, Recetor, Sabanalarga, Tauramena y Villanueva.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios