• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hasta el 21 de septiembre los dirigentes de las disciplinas deportivas tendrán plazo para entregar sus respectivos protocolos de bioseguridad

Este martes 15 de septiembre, se adelantó en la sala de juntas del coliseo 20 de Julio, en Yopal, un importante encuentro entre representantes de la administración municipal, presidentes de Ligas y entrenadores de disciplinas individuales, con el objetivo de definir los parámetros para el regreso a los entrenamientos específicos.

Con presencia del director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, el secretario de Gobierno y Gerente COVID-19 Hugo Archila y la secretaria de Salud, Ingrid Criollo, fueron expuestas las propuestas definidas para la reactivación de la práctica deportiva en disciplinas como: ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, natación, ciclismo atletismo, entre otras.

Según el cronograma establecido, hasta el próximo 21 de septiembre tienen plazo los dirigentes para entregar sus respectivos protocolos, los cuales serán evaluados y aprobados por las autoridades municipales.

A partir de allí, se fijará un nuevo período que terminará el 28 de septiembre, fecha en la cual se espera vuelvan a los entrenamientos los deportistas en sus respectivos escenarios.

“Tenemos la mejor disposición para retomar actividades. Queremos hacerlo de manera responsable y organizada por lo cual reiteramos el llamado a cumplir las normas y tiempos establecido” afirmó el director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro.

De igual forma, la secretaria de Salud Ingrid Criollo, expresó “el deporte es una necesidad para la salud mental de las personas y una prioridad para este gobierno, según lo ha dicho en varias ocasiones el alcalde Luis Eduardo Castro”.

“Vamos a tener un par de meses de mucha actividad a nivel general pero si somos juiciosos y cumplimos las normas la situación mejorará, depende de nosotros que eso suceda, por eso la invitación a continuar acatando las medidas, pensando siempre en el bienestar de todos” concluyó el secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com