• vie. Abr 19th, 2024

Hasta el 3 de diciembre habrá plazo de inscribirse a las ternas para el Consejo Municipal de Seguridad Social para la Salud de Yopal.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 780 de 2016 y los acuerdos N° 025 de 1996 y 057 de 1997 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, el Doctor Luis Eduardo Castro alcalde del Municipio de Yopal, convoca a las Asociaciones, Organizaciones y confederaciones a inscribir ternas de candidatos en el consejo Municipal de Seguridad Social en Salud (CMSSS).

Los representantes diferentes a los de la Administración Municipal que hacen parte de (CMSSS) y a cuya elección se convoca, son los siguientes:

  • Un (1) representante de pequeñas y medianas empresas, terna presentada por las asociaciones seccionales de empleadores de los distintos sectores económicos de la entidad territorial.
  • Un (1) representante de las demás formas asociativas, terna presentada por las asociaciones seccionales de empleadores de los distintos sectores económicos de la entidad territorial.
  • Un (1) representante de los Trabajadores Activos, terna presentada por los sindicatos o federaciones sindicales con domicilio en la respectiva entidad territorial.
  • Un (1) representante de los pensionados, terna presentada por las asociaciones de pensionados que existe en la respectiva entidad territorial.
  • Un (1) representante de las empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, que funcionen en la entidad territorial.
  • Un (1) representante de los profesionales del área de la salud cuyo capítulo de la asociación sea mayoritario en el municipio.
  • Un (1) representante de las Asociaciones y/o alianzas de usuarios de las EAPB del régimen contributivo, de terna presentada.
  • Un (1) representante de las Asociaciones y/o alianzas de usuarios de las EAPB del régimen subsidiado, de terna presentada.
  • Un (1) representante de las veedurías ciudadanas.

Por lo anterior se hace extensiva la invitación a la inscripción en la convocatoria, teniendo en cuenta que no puede existir inhabilidades, ni sanciones disciplinarias por Procuraduría y Contraloría.

Se recuerda que la designación es personal y no habrá suplentes o delegados, igualmente será por un periodo de dos (2) años contados a partir de la fecha de su designación. Los cuales miembros mantendrán su calidad por el periodo para el cual fueron designados.

Los participantes deberán hacer llegar las inscripciones de las ternas a la secretaría de Salud Municipal, ubicada en la Diagonal 15 N° 15-21, teléfono 312 5129307 o al email regsubsidiado@yopal-casanare.gov.co – Fecha límite 3 de diciembre de 2020

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com