• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Gobernación de Casanare amplio hasta el 30 de octubre el plazo para que los diferentes sectores sociales del departamento, presenten sus designados a la instalación del Consejo Departamental de Participación Ciudadana, radicando los documentos requeridos en medio físico ante la Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, y al correo electrónico participacionciudadana@casanare.gov.co.

La documentación incluye una copia del acta suscrita por el presidente y secretario de la sesión donde una federación, asociación, gremio, comité o sindicato tomó la decisión de designar principal y suplente, para que los represente en dicho consejo.

Igualmente es necesario anexar la hoja de vida de los representantes principal y suplente designados. Una fotocopia de la cédula de ciudadanía de los representantes principal y suplente designados y finalmente una carta de aceptación de la designación, por parte de los representantes principal y suplente designados.

La convocatoria se hizo extensiva a las administraciones municipales, Mesa Departamental de Víctimas, Consejo Departamental de Planeación, organizaciones comunales, rectores de instituciones de educación superior, ONG, veedurías ciudadanas, gremios, sindicatos, asociaciones campesinas, juntas administradores locales.

Así mismo figura la población afrodescendiente, comunidades indígenas, Consejo Consultivo de Mujeres, organizaciones religiosas, Consejo Departamental de Juventud, Consejo de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, organizaciones de personas con discapacidad, y organizaciones LGBTI.

De acuerdo con Oscar Gómez Peñaloza, secretario de gobierno, convivencia y seguridad ciudadana, el objetivo de la Administración departamental es optimizar los espacios, escenarios y mecanismos de participación ciudadana, por lo cual la funcionalidad de este espacio es fundamental, teniendo en cuenta su rol de consejería en esta materia, ante la Gobernación de Casanare.

Cabe recordar que este espacio de participación fue creado por la Gobernación de Casanare mediante Decreto 0279 del 28 de septiembre 2019, con el objetivo de liderar la definición, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com