• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hasta el 30 de septiembre, 5% de descuento en el pago de impuesto sobre vehiculos, vigencia 2020

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a contribuyentes del impuesto de vehículos a ponerse al día en sus obligaciones pendientes por este concepto, correspondientes a la vigencia fiscal 2020, para que accedan a descuentos y se eviten sanciones e intereses de mora.
Los contribuyentes que cancelen antes del 30 de septiembre el impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, correspondiente al periodo gravable 2020, se harán acreedores a un descuento por pronto pago del 5% en esta obligación. Así lo informó el director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera, quien invitó a los  propietarios de vehículos a aprovechar este beneficio.
Quienes cancelen entre el 01 y el 31 de octubre no recibirán ningún tipo de descuento. A partir del 01 de noviembre se cobrará a los contribuyentes sanción por extemporaneidad e intereses moratorios.
Esta determinación se adopta en atención a lo dispuesto en la Ordenanza 01 de 2020, mediante la cual se modificó el calendario tributario del impuesto sobre vehículos en el actual período gravable en el departamento de Casanare.
Con el ánimo de facilitar este trámite en estos momentos de emergencia sanitaria, la Gobernación de Casanare ha dispuesto que la liquidación del impuesto y el pago se pueda realizar en línea, ingresando a https://vehiculos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com