• sáb. Abr 20th, 2024
Gobernación de Cundinamarca-eltiempo.com

Nuevamente habrá Plan Candado en Cundinamarca para este puente festivo. Desde las 00:00 de este viernes 14 de agosto y hasta la medianoche del 17 de agosto, habrá reastricción a la movilidad en el departamento.

Si bien sí se puede transitar en carretera, solo puede hacerse si se está entre las excepciones del decreto presidencial. Pero, sepa que el acceso a algunos municipios estará restringido.

Recuerde que ni el Ministerio de Transporte ni los municipios emiten permisos. Usted solo puede transitar si está entre las excepciones que puede consultar en el Centro de Logística y Transporte del Ministerio. 

“Solo podrán movilizarse las personas que están claramente exceptuadas”, indicó el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Tenga en cuenta que varios municipios tendrán toque de queda y otras restricciones. Se trata de: Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Cabrera, Cachipay, Cajicá, Caparrapí, Caquéza, Cucunubá, Chaguaní, Chipaque, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Facatativá, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Jerusalén, La Calera, La Mesa, La Palma, La Peña, La Vega, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Soacha, Supatá, Tenjo, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Ubaque, Útica, Venecia, Vergara, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Villeta, Viotá, Yacopí y Zipacón.

El puente festivo del 7 de agosto, la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca impuso 529 comparendos e inmovilizó 504 vehículos. Otros 700 vehículos fueron regresados en los peajes.

Este viernes habrá retenes en la autopista norte de Bogotá. En un balance en las primeras horas del Plan Candado se confirma que se han impuesto 40 comparendos y se han inmovilizado 14 vehículos.

“Este fin de semana, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca estamos haciendo este plan que consiste en cerrar las salidas y entradas de Bogotá. Vamos a tener cerca de 135 puntos de control para revisar quiénes no tienen la exención para circular. Deben llevar los documentos que muestren la exención”, explicó Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com