• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Ayer la Secretaría Distrital de Salud informó que actualmente la ciudad cuenta con una baja cantidad de dosis disponibles para iniciar esquemas de inmunización, por lo cual la primera dosis se aplicará de acuerdo con la disponibilidad en cada punto de inmunización y hasta agotar existencias.

Sin embargo, se seguirá vacunando a mujeres gestantes y lactantes (entre la semana la 12 de embarazo y los 40 días posparto), y se continuará con la aplicación de segunda dosis de los biológicos disponibles en los puntos habilitados por las EPS, centros comerciales, coliseos y puntos masivos.

“Hacemos un llamado a la comprensión por parte de la ciudadanía ante esta situación. En el momento que la ciudad reciba nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, se informará para que acudan a iniciar su esquema de vacunación contra el covid-19. Los puntos habilitados por las diferentes EPS seguirán operando por agendamiento previo”, indicó por su parte el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Adicionalmente, ayer al cierre de esta edición, la ocupación de UCI exclusivas para pacientes covid-19 positivos se ubicó en el 73% y de camas con ventilación para todas las otras patologías en el 74.8%. 

Estos indicadores, en cuanto a número de camas individuales, sugieren que de las 2.548 UCI que tiene la capital, 1.905 están siendo utilizadas.

Adicionalmente, los contagios diarios se han mantenido en los últimos días por debajo de los 3.000. De hecho, entre el lunes (1.400.870) y el martes (1.403.613)  hubo 2.743 nuevos infectados.

Mientras tanto, se documentaron en la ciudad 36.515 casos activos del virus, un acumulado global de 1.337.891 recuperados y 26.464 fallecimientos. Eso quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 52 fallecimientos, 3 menos que el fin de semana.

Del total de casos de covid-19 acumulados en la ciudad, el 53,5% son mujeres y la mayor concentración de contagios de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 61,2%.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com