• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La historia de las hermanas Ávila describe a dos mujeres que crecieron en una tradicional familia colombiana, con madre, padre y dos hermanos más, quienes entre juegos infantiles y bromas de niños, no imaginaron que terminarían compartiendo el mismo amor y que, a pesar de tener diferentes edades, se graduarían juntas de la misma Institución.

Sin pensarlo, todos los cuatro hermanos de la familia Ávila Lozano, oriundos del Líbano, Tolima, llevaban la misma vocación de servicio en su ser, siendo los hermanos mayores la inspiración de las menores, quienes sintieron una fuerte conexión con las aeronaves militares.

Desde diferentes campos, Lina y Ana María se incorporaron a la Fuerza Aérea Colombiana. Lina decidió estudiar primero Ingeniería Industrial en una universidad y estando Ana María en su último año de formación como Piloto Militar del Curso No. 84 de Oficiales en la Escuela Militar de Aviación, EMAVI, Lina se incorporó al Curso Extraordinario de Oficiales No. 10 en la especialidad de Mantenimiento Aeronáutico, convirtiéndose en la cadete de su hermana menor, quien estaba en su etapa de mando como Alferez.

En diciembre de 2011 ascendieron juntas al grado de Subteniente y ocho años después, a un par de meses de ascender a Capitán, siguen teniendo el sueño de algún día estar en la misma Base, para que Lina le realice el mantenimiento a la aeronave que vuele Ana María y así “sentir la satisfacción de darle la tranquilidad a mi mamá de que mi hermanita siempre va a tener vuelos seguros, como es usual en la institución” puntualizó Lina.

Actualmente Lina se encuentra trabajando en el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá y Ana María, a 356 kilómetros de su hermana, en el Grupo Aéreo del Casanare, ubicado en Yopal, donde es la única piloto instructor del equipo C-337 SkyMaster. Pero, a pesar de la distancia que las separa, las une la misma pasión que conlleva pertenecer a la misma familia aérea

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com