Las hermanas Galindo hacen historia. Andrea y Claudia representarán a Colombia, por primera vez, en un Campeonato Mundial de Voleibol de Playa. Estarán en Austria 2017, certamen que se celebrará entre el 28 de julio y el 6 de agosto.
La dupla número uno del país, perteneciente a la Liga de Bogotá, ocuparon el quinto puesto del ranking sudamericano, el cual otorgaba cuatro cupos a la cinta mundialista. Sin embargo, Brasil clasificó sus cuatro parejas por la clasificación mundial, dejando el cupo libre a las hermanas Galindo.
Tras culminar el proceso de clasificación para el Mundial de mayores, la Federación Internacional de Voleibol dio a conocer el listado con las duplas clasificadas y allí aparecieron los nombres de Andrea y Claudia Galindo.
“Hay que trabajar mucho para poder llegar a la élite”, había comentado Andrea cuando aún soñaba con alcanzar su sueño mundial. Hoy ese sueño es una realidad y seguramente entrenará al máximo pensando en desempeñar un gran papel en el prestigioso torneo.
Claudia, por su parte, en su momento confesó que se aburrió “del voleibol de piso y dejé de jugarlo, pero por una amiga llegué al de playa y me gustó”. Quedó demostrado que fue una buena decisión.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com