• vie. Abr 19th, 2024

Según lo informado por el Comandante de a Policía Casanare, José Luis Ramírez,  “En desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 2 local de Aguazul, se logró la captura de un hombre de 30 años de edad, solicitado por el delito feminicidio grado tentativa”.

La detención de esta persona se realiza en la vereda San Miguel de Farallones de Aguazul, en cumplimiento a una orden de captura vigente expedida por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Aguazul, para imputación y solicitud medida de aseguramiento.

Desde el 2015, el detenido y la víctima se encontraban conviviendo (unión libre), donde empezaron una serie de agresiones físicas y psicológicas (Violencia intrafamiliar), el ultimo hecho se registra el día 19 de enero del 2019, donde el hombre agredió con arma corto pulsante a su compañera sentimental; siendo auxiliada la victima por vecinos del sector quien es traslada al Hospital de Aguazul y de forma inmediata remitida al Hospital Yopal, por la gravedad de sus lesiones. Según el reporte de Medicina  legal, se determinó que la lesión compromete un órgano vital interno, el cual de no haber recibido atención médica a tiempo le hubiese producido la muerte.

Las acciones adelantadas por los investigadores fueron: Recepción de denuncia, donde se pudo establecer que esta persona “no había denunciado con anterioridad ninguna de las amenazas recibidas”, entrevistas, Identificación e individualización del agresor, labores de verificación donde se establece que este ciudadano tiene un proceso en comisaria de familia por agresiones hacia su progenitora.

La  mujer víctima fue remitida al instituto de medicina legal y ciencias forenses de Yopal, con el fin realizar valoración de riesgo, donde se arroja como resultado un “Riesgo Extremo”. Motivo por el cual las autoridades ordenan su captura mediante orden judicial y finalmente el Juez de Control de Garantías le ordenó medida de aseguramiento intramural.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com