• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hoy se hará el simulacro interinstitucional para el control  de incendios forestales

Hoy 28 de diciembre desde las 4:00 pm, a un kilómetro del barrio las Américas en Yopal se hará el simulacro interinstitucional para el control  de incendios forestales con la participación del  Grupo Aéreo de Casanare, Bomberos Yopal, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía y oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

El ejercicio pedagógico busca activar las entidades antes mencionadas, medir su capacidad de respuesta, coordinación y poner en práctica los  canales de comunicaciones, ante la simulación de un evento de amplia magnitud en el que se requeriría  la intervención de cada una de estas fuerzas operativas.

En el ejercicio se generará un incendio controlado, en un punto pensado y predispuesto, donde no se comprometen árboles ni vegetación nativa. Igualmente, se hará desplazamiento de vehículos, sonidos de sirenas, un helicóptero con Bambi Bucket y personal especializado en la extinción de incendios.

Se recomienda a la comunidad tener presente la realización del simulacro, para evitar generar pánico y/o cualquier otro hecho que altere la tranquilidad de la población.

 

 

Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com