• mié. Abr 17th, 2024

Huracán Matthew azotó centro del archipiélago de Bahamas

El paso del huracán ha dejado al menos 23 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba.

El huracán Matthew azotó este jueves por la mañana el centro del archipiélago de las Bahamas, tras dejar al menos 23 muertos en Haití,cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba, informaron los meteorólogos estadounidenses. (Vea: Los destrozos que dejó huracán Matthew tras su paso por Cuba)

El huracán de categoría 3 en una escala de 5 se desplazaba hacia el noroeste del Caribe con vientos de 185 kilómetros por hora y podría subir a categoría 4 a medida que se acerque por la noche a la costa atlántica de Florida, según el último informe del Centrol Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Miles de estadounidenses, con el recuerdo aún fresco del destructor huracán Sandy en 2012 (de categoría 3), recibieron la orden de evacuar el litoral atlántico de Florida donde la gigantesca depresión –sin duda la mayor en diez años– llegará en la madrugada del viernes, calcula el NHC.

A las 06H00 GMT del jueves el huracán se ubicaba a 160 km al sudeste de la capital de Bahamas, Nassau, cuyo aeropuerto, como los del resto del archipiélago, fue cerrado.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, instó a los habitantes de las costas meridionales a que evacuaran la zona. “Consideren seriamente trasladarse a tierras más altas. Los fenómenos naturales pueden ser violentamente impredecibles”, advirtió.

Fuente y fotografía: www.elespectador.com/AFP – EFE

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com