• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Huracán Michael deja al menos dos muertos y varios heridos

Anadolu-elnuevosiglo.com.co

El huracán Michael, que tocó tierra el pasado miércoles con vientos máximos sostenidos de unos 250 kilómetros por hora (categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson), deja hasta el momento un saldo de dos personas muertas y centenares de heridos en Estados Unidos.

Las víctimas son un hombre que se encontraba en su casa cuando un árbol se desplomó sobre su vivienda, según informaron las autoridades del condado de Gadsden, y una niña de 11 años en el estado de Georgia.

Tras llegar a las costas del ‘Panhandle’ de Florida, Michael redujo su potencia a un categoría dos y se mueve hacia el estado de Georgia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A lo largo de la jornada de este jueves Michael presentará fuertes vientos en la franja noreste de Florida. El fenómeno es el más potente en azotar al estado sureño en más de un siglo.

El Centro Nacional de Huracanes espera una marejada de entre 2,7 a 3,6 metros.

En ciudades como Tallahassee, Panama City, Mexico Beach o Apalachicola presentaron millonarios destrozos. Micheal dejó a unas 500.000 viviendas sin energía.

El gobierno de EEUU le solicitó a más de 375.000 individuos que abandonen sus casas y, además, se cancelaron más de 450 vuelos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, había dado la orden que evacuar varias zonas del noroeste del estado y decretó la fase de emergencia para 26 condados.

Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida le solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

Scott indicó que estaba en camino una “masiva respuesta” para apoyar a los afectados en el ‘Panhandle’, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado”.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com