• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

ICBF Regional Casanare adelanta preinscripción de niños y niñas de 0 a 5 años, en los CDI de Yopal

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Casanare adelanta la jornada de inscripción para los niños de 0-5 años en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI de Yopal, por lo que viene desarrollando diferentes actividades para este proceso.

La Directora en Casanare, Yenny Rincón Serna dijo que se han establecido diferentes puntos de atención por la entidad, para inscripción de los menores de edad entre 0 a 5 años,  en los CDI´s de la capital, que se viene realizando desde el pasado 18 de enero y se extenderá hasta el 25 de enero de 2018.

La funcionaria indicó que los días 18 y 19 de enero se desarrolló la jornada en el CDI Las Heliconias en el barrio Llano Lindo, donde se atendieron más de 250 personas, a quienes se les brindó información sobre  el proceso de inscripción, la validación de la datos e hicieron la preinscripción de los niños, que aún no hacen parte del programa.

Rincón Serna manifestó que este ejercicio de focalización apoyará la transición entre los procesos de matrículas y asignación de cupos, para los Centros de Desarrollo Infantil, CDI-.

Entre tanto, la directora regional del ICBF en Casanare, Yenny Rincón Serna precisó que este lunes 22 y el martes 23 de enero, se continuará la jornada en el CDI Compartir ubicado en el Barrio Los Laureles de Yopal ubicado en la carrera 29 No 36 A – 49 mientras que el miércoles 24 y jueves 25 se hará en el CDI Luz del Mañana, que se encuentra en la calle 44 N° 7-56 de la Comuna V y se atenderá en jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm, .

Así mismo,  la funcionaria dijo  que  de esta manera en la regional, se están organizando los mecanismos para la atención y entrega de información oportuna y  garantizar la atención integral, a las personas que tienen derecho a que sus niñas y los niños de primera infancia puedan acceder a un cupo en dichos centros.

Fuentey Fotografía ICBF Regional Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com