Una invitación a los habitantes para que accedan a la educación superior, a través del crédito que otorga el Fondo de Educación Superior del departamento de Casanare (FESCA), hizo el Instituto Financiero de Casanare (IFC).
El FESCA financia programas de pregrado y posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) y otorga al estudiante entre otros beneficios: financiamiento hasta el 100% del valor de la matrícula y hasta 6 SMMLV adicionales para sostenimiento, período muerto durante la época de estudio, tasa de interés del 0,8% mensual fijo en época de pago, el crédito se inicia a pagar al terminar el último semestre financiado más un año de período de gracia, y plazo de hasta el doble del tiempo financiado.
De otra parte, gracias a la Ordenanza 003 de 2024, no solo los nacidos en Casanare pueden acceder al crédito FESCA, sino también aquellos estudiantes que sin ser casanareños adelantan sus programas de pregrado o posgrado en una institución de educación superior con sede en el departamento de Casanare.
En 2024 se aprobaron 239 créditos FESCA por valor de $10.468 millones, una cifra récord en la historia del Fondo de Educación Superior de Casanare, desde su creación en el año 2008.
En los 33 años de vida administrativa del IFC se han beneficiado con el crédito educativo FESCA, 4.500 estudiantes a quienes se les ha garantizado la culminación de sus programas de pregrado y posgrado, con más de $121.000 millones.
“Para el Instituto Financiero de Casanare es satisfactorio poder financiar a más estudiantes para que cumplan sus sueños de ser técnicos o profesionales, a través del crédito educativo, por lo extendemos la invitación para que se acerquen a la sede del Instituto en Yopal en la carrera 13C No.9-91, barrio La Corocora o se comuniquen a la línea 3208899573, ext.: 902 y 903”, dijo Nancy Arriguí, profesional administrador de Crédito del IFC.
Fuente y Fotografía IFC