• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de calí-elnuevosiglo.com
Alcaldía de calí-elnuevosiglo.com

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; al exgerente de las Empresas Públicas Municipales (Emcali), Juan Diego Flórez; y al exdirector de la Unidad Administrativa Especializada de Servicio Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz, como presuntos responsables de las irregularidades detectadas en un contrato de alumbrado navideño para la ciudad.

La pesquisa se remonta al 26 de agosto de 2020, cuando, según la investigación, Ospina, Flórez y Vera Díaz suscribieron directamente un contrato por una suma considerable de 10.334’292.032 de pesos para la realización de un proyecto de alumbrado navideño.

Sin embargo, la normativa vigente en ese momento establecía claramente que para este tipo de procesos contractuales se debía llevar a cabo una licitación pública. Esta medida aseguraría la participación equitativa de diversos oferentes y la selección de la propuesta más beneficiosa para la ciudad.

En consecuencia, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali imputó a los tres exfuncionarios el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Además, se presentó una imputación adicional contra Marco Aurelio Vera Díaz por el delito de prevaricato por acción, argumentando que facilitó el contrato de alumbrado público mediante una resolución emitida el 25 de agosto de 2020.

Los acusados optaron por no aceptar los cargos presentados en su contra. El desarrollo de este caso promete ser complejo, ya que involucra a figuras prominentes en la administración pública local y plantea interrogantes sobre la transparencia en los procesos de contratación. La ciudadanía aguarda con atención el avance de las diligencias judiciales y la eventual determinación de la responsabilidad en este caso de presunta irregularidad contractual.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com