InternacionalJudicial

Incautan 5 toneladas de cocaína colombiana en Costa Rica

Autoridades de Costa Rica se incautaron de una tonelada de droga en una operación que dejó como resultado cinco ciudadanos colombianos detenidos tras una persecución en aguas del mar Caribe, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

La embarcación narco interceptada por el Servicio Nacional de Guardacostas en aguas del mar Caribe llevaba a bordo cinco personas, 999 kilos de cocaína y ocho kilos de marihuana.

La lancha fue avistada por una aeronave de reconocimiento preventivo de Estados Unidos e interceptada por agentes costarricenses tras una persecución a «muy alta velocidad» a 48 kilómetros de la costa de Limón, y a unos 160 kilómetros al este de San José, indicaron las autoridades.

La embarcación no llevaba matrícula ni bandera y se dirigía a «territorio costarricense», señaló el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Durante la persecución, los agentes tuvieron que disparar a los motores para poder hacer que la lancha parase, realizar su decomiso y la detención de los cinco tripulantes colombianos.

En 2021 las autoridades de Costa Rica decomisaron 71 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.

En el mismo año, la incautación de droga en todo Centroamérica ascendió a 248 toneladas, de las cuales unas 200 fueron cocaína y el resto, en su gran mayoría, marihuana, según un recuento hecho por la AFP de fuentes oficiales.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios