GeneralesJudicialNacional

Incautan 800 kilos de marihuana camuflados en costales de papa

AFP-elnuevosiglo.com

En el Valle del Cauca la Policía Nacional capturó a una persona de 33 años que conducía un tractocamión cargado de papa, con 800 kilos de marihuana que iban camuflados dentro de los costales y venía para la capital del país.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el vehículo de carga pesada que fue interceptado sobre la vía que conduce de Cali al municipio de Andalucía, tenía como destino Bogotá para traer la carga del estupefaciente.

En un video que grabaron los uniformados de Tránsito que realizaron el hallazgo, en un puesto de control, se observa el momento en que un policía abrió el costal de papa que en su interior traía la marihuana oculta.

El conductor del tractocamión fue puesto a disposición de la justicia para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

Por otro lado, Tropas del Ejército Nacional trabajando articuladamente de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de un cargamento de marihuana evaluada aproximadamente en más de 500.000.000 de pesos.

El cargamento contenía 1.3 toneladas de marihuana envuelta en 1.495 paquetes plásticos, y se encontró en un vehículo ubicado en la vía que comunica a los municipios de Candelaria, Valle del Cauca, y Puerto Tejada, Cauca.
El desarrollo de la operación se realizó luego de observar un camión tipo NPR estacionado sobre la carretera sin ocupantes, al que se le hace el respectivo registro, encontrándose esta sustancia ilícita que según información de inteligencia, tenía como destino el departamento de Antioquia.

La ofensiva contra las economías ilícitas en el Valle del Cauca no se detiene, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios