• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

20 unidades de Bomberos Yopal, se movilizaron hacia la Vereda Alta Gracias en zona rural de Trinidad para apoyar la emergencia que se presenta en este sector por un fuerte incendio forestal, que lleva activo más de cuatro días.

El Comandante de Bomberos Yopal, Cp Harbey Ramírez afirmó que la topografía, sumado a los fuertes vientos, intensas temperaturas y poca agua han incidido para que se mantenga el incendio forestal.

El oficial indicó que el acceso al sitio es bastante complejo y difícil y el desplazamiento de los hombres que atienden el incendio forestal manualmente por lo que se hace más dispendioso el trabajo de control de las llamas.

El ingeniero Guillermo Pérez, Director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo instaló en Trinidad el puesto de Mando Unificado para atender la emergencia.

Gobernación de Casanare mantiene banco de reserva humanitaria compuesto por elementos de cocina, kits de cama, colchonetas, hamacas, cobijas, sábanas y toldillos y zinc con amarres, que serán destinados a la atención de familias que resulten damnificadas por eventos naturales. que atenderá familias afectadas por incendios en sus viviendas.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com