• sáb. Abr 20th, 2024

Como complemento a las acciones pedagógicas que la Secretaría de Movilidad realiza en diferentes sectores de Yopal, está el trabajo de control y monitoreo de los Agentes de Tránsito. Desde éste fin de semana se implementó el uso de alcoholímetros para los operativos nocturnos que tienen como objetivo, disminuir la siniestralidad e ilegalidad de los conductores de motocicletas o vehículos automotores.

BALANCE DE OPERATIVOS:

  • 75 pruebas de alcoholemia realizadas.
  • 5 comparendos por alcoholemia.
  • 30 órdenes de comparendo (infracciones más recurrentes Soat y revisión técnico mecánica).

El Subcomandante de los Agentes de Tránsito Diego García Peralta, hace un llamado a la prudencia y responsabilidad vial, afirma que se deben disminuir los números de siniestros viales  ya que sólo desde el 8 al 15 de agosto de 2022 se registraron 29 accidentes de tránsito atendidos por los agentes, de estos, 15 presentaron daños materiales, 16 personas resultaron lesionadas, igualmente, 7 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito.

Con el trabajo operativo de los Agentes de Tránsito y las labores que desarrolla el talento humano de la Secretaría de Movilidad a cargo del Ing. Orlando Cruz, se busca crear cultura vial en Yopal, debido a su crecimiento y desarrollo, es una ciudad que amerita con urgencia el llamado a la responsabilidad en la vía. La Administración Municipal continuará concentrando labores y reforzando el cumplimiento de la norma para tener la oportunidad de salvar vidas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com