• mar. Abr 16th, 2024
Elnuevosiglo.com

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación previa en contra del senador Gustavo Bolívar, tras recibir denuncia que cuestiona el accionar del senador  en el apoyo financiero a la llamada primera línea.

La investigación busca verificar los hechos de la denuncia radicada vía correo electrónico el pasado 27 de mayo, por los abogados Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo, quienes cuestionan varias conductas.

Uno de los planteamientos de la denuncia es que el senador usa su cuenta de Twitter para difundir noticias falsas sobre la responsabilidad del personal Escuadrón Móvil Antidisturbios en agresiones y homicidios de civiles en lo que va del paro nacional.

Del mismo modo los abogados denunciaron que las publicaciones de Bolívar ha ocasionado que varios miembros del partido Centro Democrático reciban amenazas a través de “llamadas y mensajes en los hacen temer por su seguridad, la de su familia, y que les impiden ejercer sus actividades políticas libres de coacción e intimidaciones”.

Uno de los temas más polémicos ha sido la colecta que realizó el senador a través de la fundación Manos Limpias en favor de los integrantes de autodenominada primera línea.

De acuerdo a lo revelado por la corte el caso está en manos del magistrado Francisco Farfán, quien ordenó la apertura de una indagación preliminar con el propósito de esclarecer los hechos y determinar si los hechos ocurrieron como aseguran los denunciantes.

Los denunciantes  Mosquera y Jaramillo, acusan al senador Bolívar de utilizar la fundación para “aceitar” a la primera línea y que, de esa forma, continúen los enfrentamientos.

Las diligencias se realizarán en el mes de agosto a través del sistema de videoconferencia, utilizando para ello la aplicación Zoom.

Del mismo modo la Sala de la Corte Suprema ordenó a la Procuraduría General informar sobre las investigaciones disciplinarias que se hubieren iniciado contra el Senador Gustavo Bolívar por hechos descritos en la denuncia que originó la investigación.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com