• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Independiente Santa Fe sacó un valioso triunfo frente a Santiago Wanderers

Óscar Pérez- El Espectador

Anderson Plata se le pueden recriminar mil cosas. Pero nunca su entrega. El gladiador cardenal fue la figura del triunfo 2-1 de Independiente Santa Fe frente a Santiago Wanderers por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Un paso más cerca de la fase de grupos. Todo se definirá el próximo martes en Bogotá.

Una semana turbulenta. No llegaron refuerzos. Chiflidos de la hinchada. Gregorio Pérez y los suyos tienen plena confianza en el plantel que quedó muy cerca de sellar su pase a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Optimizar lo que hay, la nueva consigna del cuadro cardenal.

Wilson Morelo se reportó con doblete. El delantero cordobés anotó el primero a los 30 minutos luego de una gran jugada individual de Plata. Y transformó un penal en gol siete minutos después. Wanderers se mostró fuerte en el primer tiempo, pero luego de los goles en contra no supieron reponerse. Un equipo que acaba de descender a la segunda división de Chile.

Bernardo Cerezo soñará con Anderson Plata, quien no lo dejó respirar en la banda derecha. No será el hombre más ortodoxo, pero cuando tiene espacios no perdona. Y Morelo llegó a su gol 50 en Independiente Santa Fe y registra ocho tantos en la Copa Libertadores con el conjunto capitalino. Quedó a uno del máximo artillero histórico: Omar Pérez.

Sin embargo, el sinsabor del compromiso llegó al minuto 87′. Los chilenos descontaron por intermedio de Cerezo luego de las desatenciones defensivas de Santa Fe en un tiro de esquina. Siguen perdonando atrás. A falta de dos minutos para el pitazo final se fue la luz y el encuentro tuvo que suspenderse por 10 minutos.

Todo se definirá el próximo martes cuando el conjunto dirigido por Gregorio Pérez reciba a Santiago Wanderers en El Campín. El ganador de la llave integrará el grupo de River Plate, Flamengo y Emelec.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com