El Secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño Piragauta afirmó que se adelantó una reunión con el Comandante de la Policía del Municipio, Capitán Diego Naranjo, con el fin de establecer el impacto de las diferentes modalidades delictivas en la capital arrocera.
El funcionario indicó que teniendo en cuenta que es el segundo municipio más grande del departamento, se ha logrado controlar las distintas manifestaciones delictuales gracias a la articulación de las estrategias y acciones, que permiten mantener el orden y la tranquilidad en la jurisdicción.
Niño Piragauta manifestó que se han desarrollado medidas especiales relacionadas con el microtráfico y el hurto, que se constituyen en las dos situaciones que mayor preocupación genera entre la población aguazuleña.
El Secretario de Gobierno Municipal señaló que también se ha intensificado el trabajo para reducir los índices de violencia intrafamiliar en Aguazul, que han permitido registrar capturas y procesos de judialización.
Agregó que en el hurto a motocicletas, se han presentado mediante la modalidad de halado, para lo cual se vienen desarrollando acciones y seguimientos, cuyos resultados se darán en los próximos días gracias a que se están individualizando los autores y ubicando los sitios donde guardan dichos automotores.