• jue. Abr 18th, 2024
Anadolu-elnuevosiglo.com

El total de las 300.000 dosis de vacunas rusas que llegaron a Argentina el jueves pasado empezaron a distribuirse por todo el país desde primeras horas de la mañana de este domingo.

El Gobierno de Argentina espera que entre domingo y lunes las vacunas Sputnik V lleguen a las diferentes regiones priorizadas en el plan de vacunación contra la COVID-19, para que el martes 29 de diciembre puedan dar inicio a la vacunación masiva de ciudadanos.

“La idea es que cuando llegue el otoño (abril de 2021) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, aseguró el presidente Alberto Fernández en una rueda de prensa.

La mayoría de las dosis de la Sputnik V (123.000) se quedarán en la provincia de Buenos Aires, debido a la alta tasa de contagio que existe en esta región.

Las dosis fueron transportadas en su mayoría por tierra, solo fueron enviadas en avión a Tierra del Fuego y Santa Cruz. Para salvaguardar las vacunas los camiones en los que son transportadas son acompañados por una fuerte custodia policial.

Este primer lote de vacunas se aplicará al personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo a los pacientes con COVID-19. “Se priorizará a aquellos que más contacto directo tienen con el virus”, explicó a los medios argentinos Agustín Rossi, ministro de Defensa.

Entre enero y febrero de 2021 el Gobierno argentino espera alrededor de 20 millones de vacunas desde Rusia para continuar con el plan de vacunación.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com