• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que a partir del 31 de mayo las personas entre los 50 y los 54 años podrán comenzar a vacunarse en los diferentes centros de vacunación en el país.

Cabe recordar que algunas EPS estarán realizando jornadas de agendamiento para evitar aglomeraciones que puedan ser contraproducentes para el proceso de vacunación.

El anuncio se da justo cuando el país registra su récord de dosis diarias aplicadas, con 313.163. En este sentido, 9.661.266 colombianos ya han recibido su primera aplicación del biológico, mientras que, 3.262.037 ya estaría totalmente inmunizadas. 

 

En adición, la crisis por la pandemia de covid-19 no cesa, ya que en mayo se ha registrado las cifras más alta de contagios diarios y de de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Según el ministro Ruiz, esto sería consecuencia de las manifestaciones masivas en el marco del paro nacional, que dejan además, picos sobre los picos, es decir, un aumento de contagios por encima de lo previsto por los expertos en las olas normales del virus en el país.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com