• vie. Abr 19th, 2024

La capital casanareña dio un sinigual recibimiento a los competidores de los Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos 2022, que se desarrollan desde el 11 al 17 de septiembre, bajo la organización de Cordemo, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.

Desde su llegada al aeropuerto, los deportistas han podido comprobar la calidez de los llaneros y con la colaboración del gremio ganadero, disfrutaron un tradicional almuerzo en compañía del alcalde Luis Eduardo Castro; para luego tomarse las calles de la ciudad con el animado desfile que contó con muestras de baile de joropo, y recorrió la carrera 29 hasta el Pier Lora Muñoz, donde inició la ceremonia inaugural.

Allí se apostaron todas las delegaciones, que hicieron gala de sus bailes típicos de cada región, celebrando y generando un intercambio cultural lleno de alegría. El gobernador Salomón Sanabria y el alcalde Luis Eduardo Castro, junto a los directivos de Cordemo, congresista y los alcaldes visitantes, les dieron la bienvenida a los servidores públicos.

“Tenemos un gran reto, dejar esta ciudad en buen nombre con nuestros visitantes y estamos atentos durante estos ocho días a darlo todo, con la institucionalidad hacemos un equipo por el bien del Municipio y del Departamento, muchas gracias y disfruten de estas justas deportivas”, fueron las palabras de bienvenida del alcalde Castro.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos, Joaquín Ismael Valencia, recordó en su intervención a los servidores que perdieron la vida durante la pandemia, a quienes se tienen presentes en la memoria. Además, resaltó el compromiso de los secretarios y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, “mil gracias por la atención que han tenido con nosotros, lo cual en ninguna versión se había visto”, expresó.

Se invita a todos los yopaleños a continuar siendo los mejores anfitriones, para que los turistas se enamoren de esta tierra llanera y se promueva la reactivación económica durante estos juegos nacionales. La programación de las competencias se estará publicando diariamente en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Yopal, para que la comunidad acuda a hacer acompañamiento.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com