CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Iniciativas importantes se desarrollaron en el corregimiento el Taladro

La Alcaldía de Yopal representada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la E.S.E Salud Yopal, la Secretaría de Salud y el Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural (INDEV), llegó hasta el corregimiento de El Taladro, para desarrollar una contundente jornada institucional a través de 3 importantes estrategias: Amor por Yopal, Pinta tu Puesto de Salud y Yopal Florece.

Esta jornada contó con una amplia receptividad por parte de la comunidad, a cual desde tempranas horas llegó al sitio de encuentro para apoyar con labores de aseo, ornato, pintura y embellecimiento, lo que demuestra el sentido de pertenencia que tienen los habitantes con su  sector y la infraestructura social que allí existe como lo es la escuela y el Puesto de Salud.

El INDEV hizo presencia con una delegación de operarias adscritas al programa Amor por Yopal, quienes se encargaron de pintar la ornamentación y portones de la escuela, además de oficios varios. Por su parte el personal de la Secretaría de Salud y de la E.S.E Salud Yopal se encargó de las actividades de recuperación y embellecimiento del Puesto de Salud. Finalmente la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente se encargó de la siembra de árboles en los alrededores.

Fueron 150 árboles los sembrados en el entorno intervenido durante la jornada institucional, adicionalmente se hizo la entrega de otros 150 árboles frutales a la comunidad del sector para que realicen la siembra en sus predios. Estos árboles provienen del vivero municipal, organizado y administrado por el gobierno local como respuesta a la necesidad de cumplir con el componente ambiental y fomentar la protección y preservación de la biodiversidad que existe en la ciudad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios