• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

X’ @ClaudiaLopez-elnuevosiglo.com
X’ @ClaudiaLopez-elnuevosiglo.com

ESTE MARTES se llevó a cabo la primera reunión de empalme entre los gobiernos salientes y entrantes de alcaldías y gobernaciones de Bogotá y Cundinamarca, respectivamente, en aras de iniciar el proceso de transición de los planes que vendrán para la llamada Región Metropolitana.

El encuentro se efectuó entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el gobernador electo, Jorge Emilio Rey.

López hizo pública la reunión a través de sus redes sociales en donde aseveró que esta es una región de facto que si sigue trabajando unida progresará mucho.

“Trabajar con mutua humildad, respeto, confianza, logros de corto plazo y visión conjunta de largo plazo ha sido la clave para cambiar las relaciones de prevención y distanciamiento que existían entre la Alcaldía y la Gobernación. Al gobernador Nicolás García mi cariño y gratitud por siempre, al igual que a mis colegas alcaldes, concejales y diputados de Cundinamarca y Bogotá. Estaremos del lado de todos ustedes y de nuestros ciudadanos para mantener y mejorar ese rumbo en beneficio de todos los cundinamarqueses y bogotanos”, señaló.

A su turno, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, hizo lo propio indicando que consolidar la Región Metropolitana será fundamental para el desarrollo de sabana.

“Hoy iniciamos otro proceso de empalme muy importante: el de Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. Estuvimos con la alcaldesa Claudia López, el gobernador saliente, Nicolás García Bustos y el gobernador electo Jorge Emilio Rey, con quien vamos a trabajar por consolidar la Región Metropolitana, que será fundamental para el desarrollo de la sabana”, sostuvo.

Es importante recordar que dentro del plan de gobierno de Galán asegura que garantizará una adecuada inserción urbana del Regiotram de Occidente.

“Buscaremos la mayor integración posible al Sistema Integrado de Transporte; también, junto con el Gobierno nacional y la Gobernación de Cundinamarca, iniciaremos la construcción del Regiotram del Norte y garantizaremos la infraestructura necesaria para su inserción e integración al SITP”, indicó durante su campaña.

Asimismo, señaló que la infraestructura vial debe estar acorde con las necesidades de una ciudad capital y de una región que crece cada vez más, mejorando y optimizando las soluciones para acceder y atravesar la ciudad.

“Para esto llevaremos a cabo las siguientes obras y realizaremos un seguimiento minucioso a las que están en construcción: ALO Sur, Accesos Norte 2 y calle 13 completa. Por supuesto, avanzaremos en el estudio de soluciones para el acceso por la calle 80 y en la construcción de la ALO Centro”, explicó.

Gobernación de Cundinamarca

Luego, el actual gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció en sus redes sociales que los gobernantes electos tanto para Alcaldía de Bogotá como para la Gobernación participarían en las entrevistas para la elección del director de la Región Metropolitana.

“Acabamos de tener la primera reunión con la alcaldesa Claudia López, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. Los gobernantes electos participarán en las entrevistas para la elección de director de la Región Metropolitana. Además, presentamos avances del presupuesto del próximo año y de los proyectos de movilidad y abastecimiento de la región. Es un primer espacio para que los nuevos gobernantes trabajen con este instrumento de Región Metropolitana para solucionar las problemáticas de más de 11 millones de habitantes”, señaló.

Por su parte, el gobernador electo Jorge Rey, afirmó que la Región Metropolitana es un espacio de integración territorial que concentrará todos sus esfuerzos en resolver las significativas problemáticas de las que hoy institucionalmente nadie se ocupa.

“Nos enfocaremos en la movilidad regional, la seguridad alimentaria y la seguridad ciudadana fronteriza, entre otros aspectos. Nuestra labor se orientará hacia su impulso, buscando seguir mejorando las condiciones de vida de quienes habitamos este corredor mediante proyectos viables y concretos”, concluyó.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com