• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Inició Semana por la Paz y la Reintegración en Chámeza

Con clases de teatro a niños, niñas y adolescentes, se dio inicio a “la semana por la paz y la reintegración” en Chámeza, Casanare mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y la Alcaldía municipal.

El coliseo Central del municipio se congregaron 200 personas para inscribirse en los talleres de teatro, costura y manicure, en el marco de la semana por la paz y la reconciliación.

La instalación de la jornada especial en Chámeza estuvo liderada por el Ministerio de Defensa, el Batallón de Infantería No. 44 “Cr. Ramón Nonato Pérez” y el Secretario de Gobierno Local, Wilber Barreto

“Gozamos de un municipio que vive en tranquilidad y con esta jornada solo podemos agradecerle al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional, por traernos estas actividades dirigidas a integrar más a la comunidad Chamezana”, aseguró Barreto al dar apertura a la semana por la paz y la reconciliación.

El funcionario señaló que además se conformaron equipos para participar en los torneos denominados “Libertad” en las disciplinas de microfútbol y baloncesto cuyas deportistas recibieron los uniformes para enfrentar los juegos programados que permitirán premiar a los tres primeros puestos.

Estas actividades lideradas por el Ministerio de Defensa tienen como objetivo invitar a los integrantes del ELN para que vuelvan a vivir las cosas sencillas de la vida, porque para tener un territorio en paz, la desmovilización es la salida.

El Secretario de Gobierno de Chámeza convocó a la comunidad Chamezana, a que se vincule en las diferentes actividades, que incluyen un conversatorio en el Concejo Municipal desde las 2:00 de la tarde, de este 16 de noviembre, que tendrá como finalidad relatar historias de vida que permitan entretejer y construir un ambiente de reconciliación entre los habitantes de la región.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a que asistan a los talleres que serán certificados y que brindarán la oportunidad a quienes participen a formarse en proyectos productivos en costura y manicure, promoviendo el fortalecimiento económico del municipio.

Finalmente, Barreto afirmó que el próximo viernes 18 de noviembre, se realizará un gran bingo que sorteará premios como televisores y computadores, entre otros elementos desde las 2:00 de la tarde en el coliseo Central de Chámeza como una de las actividades llamativas.

Fuente y Fotografía XVI Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com