El alcalde de Tame, Miguel Ángel Bastos, junto al secretario de Educación y Tecnología, ingeniero Wilbert Rincón, se reunió con funcionarios del Ministerio de las TIC, para evaluar los avances en conectividad en el municipio de Tame. En la reunión, se conoció la gestión y el informe sobre la implementación de las 19 Juntas de Internet, que beneficiarán a 2.831 hogares distribuidos en 77 veredas.
Cada hogar recibirá una antena fija, un módem y la instalación interna, con una capacidad de 25 megas de bajada y 5 megas de subida. Éste proyecto beneficiará especialmente a los usuarios rurales que se encuentran a más de 13 kilómetros del casco urbano. Además, se consideró la posibilidad de implementar un programa adicional para llevar fibra óptica a las veredas situadas a menos de 13 kilómetros del casco urbano.
Asimismo, se revisó la actualización del decreto 017 de marzo de 2017, cuyo objetivo es eliminar las barreras tecnológicas para ampliar la cobertura de conectividad en el municipio. Esta actualización permitirá la instalación de más antenas de telefonía móvil para mejorar la comunicación con el sector rural.
Fuente y fotografía Alcaldía de Tame