• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La próxima semana se llevará a cabo la diligencia de desalojo en el predio denominado “Finca los sitios” ubicado en la Vereda “La Guafilla” jurisdicción de Yopal, por decisión del  Juzgado Civil del Circuito de la capital, que ordenó al Alcalde  Jhon Jairo Torres o a quien haga sus veces.

La decisión también ordena a Luis Gabriel Pérez González, Inspector Segundo de Policía de Yopal que disponga de todos los elementos necesarios para la práctica de la diligencia de lanzamiento o desalojo en lo que se ha denominado la invasión Mi Nueva Esperanza.

En septiembre del año anterior, el Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal había proferido fallo en primera instancia para que se desarrollará dicho procedimiento de desalojo y el 23 de noviembre de 2015 el Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal en segunda instancia ratificó dicha medida.

El pasado 1 de junio, se profirió el incumplimiento a fallo de incidente de desacato contra la Alcaldía de Yopal por lo que la Administración Municipal deberá coordinar el operativo o diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho, sin más dilaciones.

El procedimiento deberá efectuarse durante los días del 20 al 24 de junio del presenta año, sin que se permitan más plazos para desocupar el predio de propiedad privada que es habitado desde hace varios años por aproximadamente 700 familias, al parecer desplazados.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com