GeneralesJudicialNacionalPolítica

Investigan a Duque por posible compra de votos en 2018

Elnuevosiglo.com

El Consejo Nacional Electoral abrió indagación al presidente Iván Duque, por posibles irregularidades en la financiación de su campaña presidencial en 2018.

A través de un auto, los magistrados Jaime Luis Lacouture y José Nélson Polanía citaron al jefe de estado a dar versión libre, por las declaraciones que dio la exsenadora Aida Merlano, de una supuesta compra de votos para favorecerlo.

El presidente dará testimonio “para que deponga sobre los hechos objeto de controversia, y presente o solicite las pruebas que considere pertinentes”.

 

También se le abrió investigación a Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña ‘Duque Presidente’, para que hable acerca de las denuncias de Merlano.

Según la exsenadora, en su declaración a la Corte Suprema de Justicia, habrían entrado 6.000 millones de pesos para la aparente compra de votos, provenientes del empresario Julio Gerlein.

Respecto a lo dicho por Merlano, prófuga de la justicia, Duque las calificó como una “falacia” y “mentiras”: “Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios