• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Investigan Alcalde de Yopal por financiamiento irregular en elecciones atípicas

Un auto del Consejo Nacional Electoral,  ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra de los Partidos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Carlos Andrés Gómez Rodríguez y René Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, por la presunta financiación irregular de la campaña que ganó para las elecciones atípicas a la Alcaldía en noviembre del 2017.

En la denuncia, también está involucrada Luz Amanda Camacho exagente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, de quien se dice había financiado la campaña de Puentes y habría tenido injerencia en algunos trabajadores de la entidad para votar por el candidato inscrito por el Partido Verde, en alianza con el Polo y Compromiso Ciudadano.

En el documento, producto de la denuncia interpuesta por Helder Alexi Lamus, se ordena que se envíen copias del calendario electoral, documentos que soportan la inscripción de Puentes como candidato para esa contienda, así como el informe de ingresos y gastos de su campaña.

De igual modo, pidió que se informe si contra la entonces agente interventora de la SuperServicios, Luz Amanda Camacho, hay investigaciones disciplinarias por presunta participación en política.

Al respecto, el mandatario local respondió al auto del CNE y dijo: “Esto es una investigación de hace mucho tiempo por una supuesta financiación indebida por parte de la que era agente especial de la EAAAY. Desde siempre hemos dicho que esas denuncias no tienen ningún fundamento. Nos están solicitando toda la información de nuestra campaña, para lo cual tenemos claro que no hubo ningún aporte, ni en especie ni de ninguna índole por parte de la EAAAY ni de quien era agente de la SuperServicios. También nos reprochan no haber declarado unos supuestos aportes, y por supuesto que no lo vamos a hacer porque no fue cierto. El CNE lo dice de manera enfática, que ante la inexistencia de pruebas, van a investigar. Estamos notificándonos y esperamos el requerimiento formal. Tenemos total tranquilidad y no se trata sino de unos señalamientos que no son ciertos y que vamos a responder”

Fuente Casanare Noticias.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com